MEDIATECA


Flint Group Sheetfed lanza una nueva gama de etiquetado en molde (IML)

Administrador

Ampliando su gama de productos para etiquetado en el molde (IML) y presentando a las imprentas no-UV la posibilidad de competir en este mercado creciente, Flint Group ha lanzado Novastar D 2000 IML Bio para papeles metalizados y soportes no absorbentes.

En palabras de Jürgen Riedlinger, director global product management, Sheetfed, “Durante los últimos 5 o 6 años, la producción global de etiquetado en el molde (IML) ha crecido alrededor de un 4% por año, debido en parte a la capacidad de la tecnología para destacar la visibilidad del producto y la identificación de marca en el mercado. Y nosotros creemos que la tecnología IML continuará aumentando de forma significativa ya que la eficiencia de la fabricación y la calidad visual que aporta obtiene un apoyo más amplio. Actualmente el etiquetado en el molde cuenta con menos del 3% de todo el etiquetado, por lo que hay amplio espacio para el crecimiento".

Novastar D 2000 IML Bio es una tinta sheetfed de baja migración, libre de aceites minerales para ser usada en la impresión de etiquetas sin contacto directo con los alimentos. Adecuada para la impresión de trabajos que cumplen la norma ISO12647-2, Novastar D 2000 IML Bio es especialmente adecuada para la impresión en papeles metalizados y otros soportes no absorbentes. Es el último de una serie de productos introducidos por Flint Group para crear un portafolio completo de productos para el mercado de impresión offset de etiquetas.

Esta serie de alta intensidad presenta buena capacidad de impresión, con excelente definición de punto y rápido secado oxidativo. Basada en materias primas renovables y fabricada conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), tiene una buena adhesión y resistencia al rayado, al tiempo que es muy versátil tanto en altas termperaturas como en temperaturas bajo cero.

La gama llega al mismo tiempo que los colores Novastar D 2000 IML Bio y se une a una famlia creciente de productos IML de Flint Group que incluye el barniz acrílico Novaset 4940/40 IML y las gamas de curado UV UltraCura Sens para papel, cartón y plástico y UltraCura Sens Plas para materiales no absorbentes, aluminio y sustratos IML.


Fuente: https://www.interempresas.net/Envase/Articulos/204854-Flint-Group-Sheetfed-lanza-una-nueva-gama-de-etiquetado-en-molde-(IML).html

Modificar cookies