MEDIATECA


INICIO DE LA ACTIVIDAD CONJUNTA DE COEXPAN-EMSUR BRASIL

Administrador

  • Las dos divisiones de Grupo Lantero dedicadas al envase y embalaje plástico concurren por primera vez en un mismo centro de producción para ofrecer soluciones integrales de packaging rígido y flexible.
  • Las nuevas instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para el desarrollo de envases para productos lácteos, alimentos frescos y comidas preparados, entre otros.

18 de enero, 2018 - COEXPAN-EMSUR BRASIL anuncia el arranque oficial de la actividad de su planta dedicada a la producción de soluciones combinadas de packaging de plástico rígido y flexible. Un hito corporativo en el que las dos divisiones de plástico de Grupo Lantero operan conjuntamente por primera vez en una misma planta, reforzando así su compromiso con el Plan Estratégico “Horizonte 2020” con el fin de convertirse en un actor clave dentro del mercado global de envase y embalaje alimentario.

COEXPAN, la división de Grupo Lantero dedicada a la producción de lámina plástica rígida y productos termoformados, está presente en Brasil desde el año 1997. Ahora, con su división hermana EMSUR especializada en fabricación de embalaje plástico flexible, operan juntos en una nueva planta ubicada en Jundiaí (São Paulo), el centro industrial y económico más importante de Latinoamérica. En esta nueva planta trabajan actualmente 67 personas.

Las nuevas instalaciones de COEXPAN-EMSUR BRASIL cuentan a día de hoy con cerca de 7.000 metros cuadrados construidos en una de superficie total que dobla esta cifra para poder responder con mayor capacidad a posibles necesidades futuras de producción. La nueva planta está equipada con tecnología de última generación para la producción de soluciones de packaging rígido y flexible, incluyendo láminas de PS para máquinas Form Fill and Seal (FFS), impresión en huecograbado para tapa y banderola con aplicación hot

melt, y capacidad para producción de sleeves.

Como señala Daniel Richena, General Manager de COEXPAN-EMSUR BRASIL: "Brasil es la primera planta de Grupo Lantero que fabrica lámina plástica rígida y productos flexibles bajo el mismo techo, lo que nos brinda grandes ventajas y sinergias para atender mejor a nuestros clientes, así como reforzar nuestra presencia global.”

El principal activo de este centro de producción es la oportunidad de maximizar las sinergias comerciales entre ambas divisiones de negocio gracias a su experiencia y conocimiento en envases y embalajes rígidos y flexibles. Los procesos de fabricación y diseño de sus instalaciones se han optimizado específicamente siguiendo el modelo de la metodología LEAN, para lograr la máxima eficiencia operativa.

La nueva planta COEXPAN-EMSUR BRASIL consolida la presencia de ambas divisiones de plástico en el mercado americano y amplía su portafolio de productos, reafirmando su compromiso por seguir creciendo junto con sus clientes, ofreciendo soluciones a medida para sus necesidades y buscando la máxima excelencia operativa.

Este importante logro se ve reforzado por el lanzamiento de una nueva identidad visual en la que ambas divisiones alinean sus actuales marcas componiendo un nuevo logotipo, el cual permite comunicar de forma efectiva un nuevo posicionamiento en el mercado: "Rigid & Flexible Packaging".

COEXPAN y EMSUR están presentes en 12 países entre Europa y América, y sus productos se venden en más de 65 países por todo el mundo. En concreto la División COEXPAN sirve al mercado de packaging americano a través de sus plantas en México, Brasil y Chile, mientras que EMSUR lo hace a través de sus fábricas ubicadas en EE. UU. (Chicago y Nueva York), México y Argentina.


SOBRE COEXPAN:

Pionera en la extrusión y con más de 40 años de experiencia en el sector, COEXPAN es la división del Grupo Lantero dedicada a la fabricación de lámina plástica rígida para dar soluciones a la industria del packaging a nivel global.

COEXPAN cuenta con 13 plantas de producción ubicadas en Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Chile, Brasil y México, distribuyendo sus productos en más de 50 países con una capacidad de producción superior a 196.000 toneladas anuales.


SOBRE EMSUR:

Emsur es la división del Grupo Lantero dedicada a la fabricación de embalaje flexible para soluciones de Packaging destinadas principalmente al sector alimentario, tanto con impresiones en huecograbado como en flexografía, incluyendo QR y tecnología Ink-jet.

Entre otros productos, Emsur fabrica tapas para envases, Banderolas, Flow & Pillow Packs, Shrink Sleeves, Pouches y Portion Packs.

Emsur emplea a más de 800 personas y tiene hasta 10 plantas de producción repartidas en 8 países. Con una capacidad que excede los 900 millones de metros cuadrados, Emsur distribuye a sus clientes en más de 60 países, abarcando América, Europa, África, Oriente Medio y Asia. Esta implantación en el mercado se sustenta con una alta calidad de los productos que suministramos, unida a un excelente servicio a nuestros clientes.


Más información: www.coexpan-emsur.com

Modificar cookies