MEDIATECA


BOBST plantea nuevas oportunidades de negocio para convertidores y propietarios de marca

Administrador

Junto con Mouvent y los 12 socios REVO, BOBST ha presentado importantes y novedosas innovaciones que permitirán redefinir el futuro de la producción de etiquetas y embalajes.

Los convertidores y los propietarios de marca que asistan al evento Labels & Packaging Innovation organizado por BOBST en Florencia esta semana (del 1 al 4 de abril) serán los primeros en ver las nuevas soluciones en acción. El evento aborda tres necesidades clave del sector: mejorar el plazo de comercialización, garantizar la consistencia del color y controlar la seguridad de los embalajes alimentarios.

BOBST presentará dos revolucionarias soluciones que cambiarán el proceso flexográfico establecido.

  • El nuevo sistema Ink-on-Demand (IoD) elimina los tinteros y las rasquetas. Para su funcionamiento tan solo se requieren 30 gramos de tinta en la unidad de impresión. El lavado completo y el cambio de tinta se realizan en cuestión de minutos, desperdiciando tan solo unos gramos de tinta y líquido de lavado. Todo ello sentará nuevas bases de referencia en el mercado, reduciendo costes y cargas medioambientales.
  • El nuevo sistema DigiColor realiza cambios de trabajo “sobre la marcha” del color Delta E. Cada una de las siete tintas de la Extended Color Gamut (ECG) Gama de colores extendida, se divide en una tinta más oscura y una más clara, que se mezclan en línea para igualar el Delta E que se busca. El control del color en bucle cerrado de DigiColor permite alcanzar una coincidencia del color "digital" y la consistencia del color a cualquier velocidad, en cualquier sustrato, con cualquier operador y en cualquier parte del mundo. Con este sistema los convertidores y los propietarios de marca contarán con una nueva tecnología "digital" para proteger sus identidades de marca. Además los convertidores se beneficiarán de las ventajas de un considerable ahorro de tiempo y una mayor calidad. 

BOBST también presentará en primicia mundial una solución que permite una total trazabilidad de cada pieza de embalaje. En colaboración con ESKO, AVT, Pantone y X-Rite, la nueva solución permite la trazabilidad “digital” partiendo del archivo original y pasando por la impresora, la validación del trabajo y el almacenamiento final de los datos digitales generados a partir del trabajo impreso final. La solución está integrada en la tecnología Digital Flexo de BOBST y combina los activos de WebCenter, ColorCert, SpectraLab y PantoneLive. Con todo ello se consigue un flujo de trabajo conectado y totalmente digitalizado, transformando así el modo en que se pueden producir etiquetas y embalajes flexibles — de forma oportuna, con el control de calidad pertinente y los costes adecuados.

El proyecto de trazabilidad tiene su sede en la REVO Academy de BOBST Firenze. La REVO Academy está abierta a los convertidores de todo el mundo para probar y recibir formación sobre las soluciones ECG llave en mano por parte de los 12 miembros y socios REVO. 

Entretanto Mouvent, centro de competencia en impresión digital del grupo Bobst, presentará la impresora digital LB702-UV recientemente anunciada. Habrá demostraciones en directo de la máquina a 100 m/min, con 6 colores y una resolución de 1200 dpi en diversos trabajos y varios sustratos. La LB702-UV sentará nuevas bases de referencia en la impresión digital de etiquetas combinando calidad, velocidad y asequibilidad sin concesiones

Durante el evento, las impresoras flexo de BOBST y las impresoras digitales de Mouvent también demostrarán cómo diferentes tecnologías de impresión sobre distintos sustratos pueden obtener el mismo Delta E manteniendo una consistencia del color exacta. Se trata de una importante novedad, puesto que los propietarios de marca tienen requisitos diversos que no siempre pueden cumplirse con una sola tecnología.

Por último, BOBST ofrecerá a los propietarios de marca y convertidores nuevas oportunidades para incrementar la seguridad de los embalajes alimentarios. En colaboración con Flint, GEW y la alianza UVFoodSafe, BOBST anunciará el control digital de la energía UV. Con ello se consigue una singular trazabilidad de la seguridad de cada metro de sustrato impreso, abriendo así nuevas oportunidades para la producción de embalajes alimentarios impresos UV con nuevas certificaciones de seguridad alimentaria. En comparación con las tintas a base de disolventes y a base de agua, las tintas UV logran una mayor calidad de impresión y consistencia del color sin VOC (compuestos orgánicos volátiles), mejorando así la estabilidad y la sostenibilidad de la tinta. 

"La industria de las etiquetas y los embalajes se encamina claramente hacia la tecnología digital en cuanto a procesos, creación de valor y nuevos modelos de negocio», explica Jean-Pascal Bobst, director general de BOBST. «La colaboración entre socios es esencial para el éxito de nuestro sector y de la industria de los embalajes en su conjunto. BOBST está contribuyendo a impulsar la transformación del sector con valiosas innovaciones y colaboraciones reales, que se traducirán en soluciones que cumplan los requisitos de los convertidores y los propietarios de marca por igual".

www.bobst.com

 

Fuente:  http://www.infopack.es/es/noticia/bobst-plantea-nuevas-oportunidades-de-negocio-para-convertidores-y-propietarios-de-marca

Modificar cookies