MEDIATECA


Comexi se mantiene al alza en el mercado español y portugués

Administrador

La compañía consigue un incremento de la cuota de mercado gracias a la creciente inversión en innovación tecnológica

Girona, 31 de enero del 2019.- Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha cerrado el 2018 consolidando su posición estratégica en el mercado español y portugués, en el cual la compañía ha duplicado sus objetivos de ventas en cada uno de los últimos cuatro ejercicios. “En términos generales, el 2018 ha sido un año excelente para nosotros”, comenta David Morera, Área Manager de Comexi para la zona Ibérica, destacando que las ventas se han centrado principalmente en maquinaria flexográfica, y de las líneas de laminación y corte Morera afirma que dichas líneas “nos han ayudado a conseguir los objetivos marcados el período pasado”.

El importante crecimiento de Comexi en 2018 se basa principalmente en el incremento de la cuota de mercado de la compañía frente a la competencia. “Esto ha sido posible gracias a la nueva familia Comexi F2 que se ha lanzado en los últimos años, y la nueva Plataforma de Servicios Digitales, el Comexi Cloud, una herramienta digital que permite a los clientes analizar su producción, hacer compras de recambios online (COOL), entre otros servicios. Una clara novedad y que nos diferencia de nuestros competidores”, señala Morera.


Servicio eficiente y de calidad
Los buenos resultados de la compañía en España y Portugal se deben también a la rápida y eficaz calidad del servicio que ofrece Comexi. “En los últimos cuatro años hemos duplicado el personal de servicio para mejorar la atención al cliente”, comenta el Área Manager, que considera que Comexi ha generado una buena imagen de fiabilidad en el mercado gracias a las novedades que ha aportado en los últimos años en todas las líneas existentes, y también por haber demostrado un espíritu innovador gracias a tecnologías como el ófset con tambor central (Comexi CI8), sistemas de robotización que permiten tener plantas más productivas, así como la tecnología láser que permiten un mejor uso del envase con aplicaciones abre fácil, micro y macros perforados o aplicaciones holográficas que dan un valor añadido al diseño del envase.

“Todo ello ha generado un gran interés por los clientes. En estos momentos ya se han vendido dos unidades de impresoras Offset CI8 en la península ibérica y existen actualmente entre dos y tres proyectos bastante avanzados”.


Las tecnologías de Comexi

• Comexi Ordering On Line
El COOL, o Comexi Ordering On Line, es una plataforma de venta de recambios a través del 3D, esquemas eléctricos o lista de materiales. Se trata de un sistema fácil de utilizar, fiable, que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Las ventajas que aporta el COOL son la automatización de los pedidos, la optimización del tiempo, la rápida identificación de la pieza de recambio necesaria y la aceleración del proceso de pedido, así como el poder acceder a un histórico de todas las peticiones realizadas.

• Comexi F2
Con el conjunto de impresoras flexográficas F2, Comexi dispone de una amplio abanico de soluciones destinadas a la impresión sobre material flexible que destaca por su eficacia en tiradas medias y largas de alta calidad. Para las necesidades de impresión de tirajes medios del sector del envase flexible, Comexi dispone de la F2 MB y la F2 MC, mientras que para tirajes largos se puede optar por la F2 MC o la F2 MP. La Comexi F2 WB es la solución perfecta para la impresión sostenible, de tiradas medias y largas, en tintas base agua sin renunciar a la velocidad y/o calidad, mientras que la Comexi F2 ML es la respuesta ideal para las exigencias del mercado del polietileno. Una máquina inmejorable desde el punto de vista de rentabilidad, pensada para conseguir la mejor calidad en altas velocidades y con grandes desarrollos.

• Comexi CI8
Sin lugar a dudas, la impresión ófset con tambor central es una innovadora solución de Comexi que se adapta al exigente time to market, ya que ofrece una reducción del coste por impresión y disminuye el impacto medioambiental gracias a las tintas ófset EB sin solventes. Esta tecnología es la respuesta idónea para aquellos clientes que necesitan tiradas cortas en envases flexibles.

• Holografía
La compañía también ha realizado un importante avance en la unidad de laminación con la Comexi Futura, una máquina versátil que garantiza un acabado holográfico gracias a la tecnología Cast & Cure. Permite la aplicación de Cold-foil, laminación UV y distintos coatings para dar un atractivo al producto, así como la posibilidad de laminación sin solventes.

• Láser
El sistema de procesamiento láser, por su parte, se puede integrar en cualquiera de las cortadoras de Comexi. Es una tecnología clave para marcar diferencia y optimizar la producción siguiendo las exigencias y tendencias del mercado. Se caracteriza por el control, la precisión y la rapidez, y permite personalizar, diferenciar y realizar una amplia gamma de aplicaciones y acabados.

• Automatización
Otro de los puntos fuertes de Comexi es la aplicación de la automatización o robotización en sus plantas, para conseguir que estas sean más productivas y puedan dar respuesta al exigente mercado actual, que se caracteriza por una competencia feroz y una tendencia a la máxima personalización en los productos. Reducir la duración de los trabajos y minimizar la pérdida de tiempo entre uno y otro ha sido uno de los caballos de batalla de la compañía, que revolucionó el mercado con la nueva Comexi F1, la máquina de impresión flexográfica con un dispositivo automático para el cambio de camisas que permite aumentar de forma significativa la producción. En la unidad de corte también se ha avanzado en este aspecto con soluciones de valor agregado como rebobinadoras de doble torreta, posicionamiento automático de cuchillas, posicionamiento automático de núcleos y encintado automático, entre otros. Al reducir los ciclos y el tiempo de inactividad, los trabajos se realizan en mucho menos tiempo que antes.

Sobre Comexi - http://www.comexi.com

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto: impresión flexográfica, impresión offset, laminación, corte y servicios digitales.
La compañía dispone de más de 36.000 m2 repartidos en dos centros productivos en Riudellots de la Selva (Girona, España) y Brasil. Así como una extensa red comercial en más de 100 países para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.
Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.


Modificar cookies