MEDIATECA


EL XVIII CONGRESO DE LA PLV-MARKETING AT RETAIL, REUNE EN MADRID A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Administrador

POPAI  Spain y  ADIFA-PLV celebraron en Madrid, el pasado 21 de noviembre, la XVIII edición del Congreso, un evento de carácter anual, que alterna su sede entre Barcelona y Madrid. Un congreso orientado a informar a las marcas, y a los retailers de las últimas tendencias.

Con una inscripción de 130 profesionales, la cita tuvo lugar en el hotel Marriott Princesa de Madrid. El Congreso contó con cuatro fantásticas ponencias, centradas en el marketing en el retail, en el shopper marketing y en la Publicidad en el lugar de venta.

La primera ponencia impartida por Andrés de la Dehesa de Sportmas  titulada “A–commerce”, nos habló del cambio profundo hacia un mundo en el que marcas y detallistas, venderán tanto a algoritmos como a humanos. Los consumidores delegarán la adquisición de determinados productos y servicios, a la inteligencia artificial.

Seguidamente Borja Martín, de Salvetti Llombart  nos habló de los “Comportamientos de compra que cambiarán el mundo” los ‘Millennials’ y Z, forman parte de los consumidores a los que las marcas quieren seducir. Pero, una vez conocidos los rasgos definitorios de este tipo de clientes, ¿qué elementos determinan sus comportamientos de compra? La actitud de significación de los primeros y la actitud de supervivencia de los segundos, son claves para entender las tendencias de compra y consumo que marcarán el mercado durante los próximos años.

El momento de networking entre los asistentes al Congreso, tuvo lugar durante la pausa café. Una vez finalizada, intervino Marc Malagelada,  de Insiteout que nos explicó “El nuevo Customer Journey” nos dirigimos a una persona hiperconectada, influenciada por las redes sociales, que domina la tecnología y busca permanentemente información y está dispuesta a proporcionar sus datos personales a cambio de ella. El nuevo consumer journey implica múltiples plataformas, dispositivos, eventos y canales, que satisfacen distintas necesidades.

Y para finalizar intervino Ivo Güell, de IDEI Consultores/ESADE con su ponencia “Una experiencia en la mente  del cliente”, debemos acudir al cliente de manera quirúrgica, tenemos que crearle una verdadera experiencia de compra allá donde realmente sucede con éxito, sin dar bandazos, con tal precisión, que logremos que nos recuerde tan positivamente que se convierta en nuestro mejor fan.

La próxima cita del Sector, será en Barcelona en 2019 ¡os esperamos!


Patrocinado por:



Organizado por:

Descargar fotos del Congreso  



Modificar cookies