MEDIATECA


Envases flexibles y sostenibilidad: la nueva herramienta online que ofrece datos y cifras

Administrador

Flexible Packaging Europe (FPE) presenta un nuevo conjunto de herramientas relacionado con la sostenibilidad de los envases flexibles. El principal grupo meta son las personas que trabajan en el campo de los envases flexibles y los productos envasados en ellos, pero también el público en general.

Flexible Packaging Europe (FPE) ha creado un nuevo conjunto de herramientas basadas en varios formatos visuales para explicar cómo funcionan los envases flexibles y su desarrollo sostenible. Se encuentran disponibles en la página web de la asociación de forma gratuita para cualquier persona interesada en el tema.

"Con nuestro amplio paquete de información, queremos destacar cómo los envases flexibles favorecen el consumo y la producción de alimentos de forma sostenible. En realidad, los envases flexibles ofrecen muchas ventajas en lo que respecta a la sostenibilidad, especialmente cuando se considera desde una perspectiva global, hecho respaldado por datos científicos", explica Jean-Paul Duquet, director de Sostenibilidad de la FPE. "La sostenibilidad de los envases sigue siendo un asunto complejo, por eso, hemos intentado reducir su complejidad proporcionando una visión práctica con hechos y cifras a nivel europeo sobre cuestiones clave muy debatidas, como la economía circular o los residuos de alimentos".

Las infografías fáciles de entender, por ejemplo, explican que el envasado flexible está diseñado para minimizar el uso de materiales y que ayuda a conservar bienes valiosos y a reducir el desperdicio de alimentos. "Muy a menudo, los envases flexibles resultan más eficientes que los tipos de envases alternativos en el uso de recursos, ya que cumplen el mismo propósito y consumen menos recursos materiales y energéticos a lo largo de todo su ciclo de vida", añade Duquet. "Hemos creado una herramienta útil para diferentes públicos, que les ayudará a comprender y explicar mejor el papel de los envases flexibles en el área de la sostenibilidad".

El juego de herramientas online incluye infografías descargables, carteles, una ficha de datos y una útil guía de bolsillo. La información está actualmente disponible en cinco idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y español (próximamente también en polaco y turco), lo que lo convierte en una fuente de información muy completa y accesible sobre la sostenibilidad de los envases flexibles.

Para acceder al juego de herramientas en línea, visite el sitio web de la asociación en: sustainability.flexpack-europe.org

Los miembros de Flexible Packaging Europe (FPE) fabrican todo tipo de envases flexibles. FPE engloba a más de 80 PYMES, así como a los principales productores europeos de envases flexibles para todo tipo de materiales. Estas empresas cubren más del 85% del volumen de negocios europeo de envases flexibles. Seis asociaciones nacionales de envases flexibles son también miembros de FPE, lo que garantiza la coherencia entre actividades y grupos de presión a nivel nacional y europeo.

Más información: www.flexpack-europe.org


Fuente: http://www.infopack.es/es/noticia/envases-flexibles-y-sostenibilidad-la-nueva-herramienta-online-que-ofrece-datos-y-cifras

Modificar cookies