MEDIATECA


HP: Soluciones para diseño e impresión

Administrador

Durante la celebración de Autodesk University, HP anunció el lanzamiento de nuevas soluciones y hardware que ayudarán a cambiar la forma en la que los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) diseñan e imprimen.

Los usuarios de Autodesk experimentarán ahora la mayor rapidez de las impresoras HP PageWide XL1, una revolucionaria simplicidad con HP Solutions para impresoras de gran formato, nuevas mejoras en la gama Z by HP y avances en realidad virtual.


Reinventar la impresión técnica

Ahora un 25% más rápida al mismo precio, la actualizada serie HP PageWide XL 4000 es la solución más eficiente en coste de la gama PageWide XL para que las empresas, incluyendo arquitectos e ingenieros, consigan una impresión rápida y sencilla con un flujo de trabajo de impresión consolidado.

La impresora y multifunción HP PageWide XL 4600 y la impresora y multifunción HP PageWide XL 4100 se unen a la gama de impresoras más rápidas del mercado, con velocidades de hasta 15 D/A1 ó 10 D/A1 por minuto, para que los equipos de trabajo técnicos de arquitectos e ingenierios o las copisterías puedan producir documentos técnicos con rapidez y a un bajo coste operativo.

Con más de 7.000 unidades vendidas y 500 millones de metros cuadrados impresos desde el lanzamiento de la impresora HP PageWide XL en 2015, cada vez son más los clientes que están descubriendo el valor que las impresoras HP PageWide XL4 aportan a las empresas de todo el mundo. Las impresoras HP PageWide XL hacen el trabajo de dos impresoras en un único dispositivo, proporcionando impresiones monocromo y color a velocidades asombrosas: Power of One.


Experiencia de impresión en gran formato sin problemas

El 85% de los creadores de diseños necesitan ayuda a la hora de imprimir en gran formato5. HP se esfuerza por suministrar experiencias de impresión sin incidencias con estas nuevas soluciones, para liberar la creatividad, la productividad y las nuevas formas más inteligentes de unir la impresión física con el mundo digital. Diseñadas para simplificar el modo en el que las empresas AEC imprimen, los usuarios tienen acceso a soluciones de un solo clic y pueden prácticamente imprimir en cualquier momento y desde cualquier parte con todo tipo de dispositivos.

Entre las soluciones de impresión se incluye:

• HP Click. Este software de impresión con un solo clic para escritorio da a los clientes la confianza de imprimir bien a la primera. HP Click mejora ahora la experiencia de impresión por lotes con un único clic, optimizando el uso de materiales y los costes al mismo tiempo que logra una impresión libre de errores.

• Aplicación HP Smart. Una app móvil diseñada para imprimir, escanear y compartir contenidos que permite ahora a los usuarios imprimir contenidos desde la nube desde casi cualquier lugar, con transparencia y control.

• Aplicación HP Poster. Una sencilla herramienta de diseño online para crear e imprimir carteles de apariencia profesional con la última colección de contenido gratuito y premium. Ahora los usuarios tienen acceso a la impresión directa y sencilla con HP Click.

“En un mundo con un 100% de visión digital de la construcción, el papel es todavía la herramienta más utilizada en el campo. Las pequeñas empresas de la industria AEC requieren las herramientas apropiadas para unir las impresiones físicas con las soluciones digitales dinámicas, como el software CAD”, explica Guayente Sanmartín, director general y jefe global de impresión de diseño en gran formato de HP: “La visión de HP es fusionar lo mejor del mundo físico y del digital para que todos puedan trabajar en el mismo plano”.

HP está colaborando con clientes de todo el mundo para lanzar un programa piloto centrado en la utilización de las tecnologías de realidad aumentada para reducir los errores provocados por planos desactualizados.

“La solución de impresión aumentada de HP tiene un enorme potencial. Cubre el hueco entre lo digital y el papel. Nos entusiasma trabajar con HP para mejorar los proyectos de construcción de nuestros clientes”, señala Roberto Molinos, CEO y fundador de Modelical.


Cambiar la forma en la que se diseña en el mundo

La nueva gama Z by HP, incluyendo las estaciones de trabajo móviles HP ZBook, los sobremesas HP Z como el poderoso HP Z2 Mini o el potente HP Z8, y los galardonados monitores HP DreamColor, suministran la máxima productividad, versatilidad y seguridad que los usuarios actuales necesitan para hacer mejor su trabajo.

HP ZBook Studio, HP ZBook Studio x360, HP ZBook 15 y HP ZBook 17 han sido mejorados con mayor potencia de procesamiento, innovadoras funciones de seguridad y pantallas brillantes. El incremento de rendimiento, con procesadores Intel CoreTM i9 de seis núcleos, permitirá a los usuarios hacer frente a cargas de trabajo más pesadas, como la edición de video y la renderización 3D. La opción de memoria extendida de hasta 32 GB (ampliable a los 128 GB dependiendo del modelo) permite a los usuarios trabajar más rápido con grandes cantidades de datos. La nueva función de seguridad RAID 1 da a los usuarios almacenamiento SSD en espejo, con la tranquilidad de tener siempre el back up de los datos valiosos.


Abordar la realidad virtual de nuevas formas

Para los arquitectos, diseñadores de producto, desarrolladores y docentes, HP presenta su prueba de concepto Opera Glass para “VR snacking” (bocados de realidad virtual). La innovación de HP Labs permite a los usuarios de “VR snacking” pasar rápida y fácilmente de la pantalla principal al casco de realidad virtual mientras están sentados o de pie en el escritorio. Con el innovador concepto de HP, los usuarios pueden entrar y salir rápidamente de su entorno VR, integrarlo eficazmente con un flujo de trabajo tradicional y compartir una experiencia VR con un grupo de forma casi instantánea.

Reforzando su compromiso con el suministro de una solución VR completa, HP está trabajando con Theia Interactive, un desarrollador de confianza que crea visualizaciones VR avanzadas para arquitectura y fabricación, entre otros. Theia posee una amplia experiencia en la creación de manuales arquitectónicos, configuradores de diseño de interiores, demostraciones de producto XR, simuladores de formación en realidad virtual y experiencias de marketing para marcas.

 

Más información: www.hp.com

 

Fuente: http://www.pressgraph.es/es/noticia/soluciones-para-diseno-e-impresion 


Modificar cookies